Gourmet Echapresto 2018-05-17T14:20:26+00:00

Ignacio Echapresto

Ignacio es un cocinero autodidacta, que aprendió los secretos de los fogones de la mano de su madre, Rosi. Su cocina no pierde de vista los sabores y productos que otorga la tierra riojana. La caza, la huerta, las setas y los productos del mar forman parte la despensa de Venta Moncalvillo.

El género de temporada nutre los platos de cada estación, a los que Ignacio Echapresto aporta las técnicas más vanguardistas hasta lograr una cocina tradicional y rejuvenecida. La simplicidad en la elaboración de cada uno de los elementos culinarios y el respeto al sabor de la materia prima hacen que el resultado sea sorprendente.

Las texturas cobran relevancia en cada presentación, porque de manera individual llevan impresa una revisión de los platos tradicionales. Se trata, por lo tanto, de una cocina cuyo horizonte es el terruño, y lo que le es propio, acompañado de una mirada moderna.

  • Mejor cocinero en La Rioja, año 2006.
  • La guía Michelín le otorga su primera estrella en el 2010.
  • Dos soles en la guía Repsol, años 2010 y 2013.
  • Mejor restaurante en los premios Best of Wine Tourism 2014.

Carlos Echapresto

El perfecto anfitrión y aquel que se encarga de que nada les falte a los visitantes en sala. Como sumiller de Venta Moncalvillo es el responsable de aconsejar a los comensales porque cada vino, cada licor o cada cerveza tienen su compañero especial en el ágape. Lo vitícola depara explicaciones y curiosidades, o dudas, que Carlos Echapresto no tendrá inconveniente en solucionar.

Él es el encargado de cuidar una bodega con más de 1300 referencias en caldos, que provienen de los cinco continentes, para continuar ofreciendo un maridaje excelente entre viandas y vinos. Este espacio se utiliza también como rincón para ofrecer catas y cursillos, donde Carlos Echapresto pone a disposición de los visitantes todos sus saberes sobre el vino.

  • Mejor sumiller Rioja 2008, otorgado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja al: “Sumiller que mejor conoce y transmite la cultura del vino de Rioja”.
  • Mejor habano sommelier 2008 del Concurso Nacional de Cata de Puros Habanos y finalista del certamen mundial de ese mismo año en La Habana.
  • Finalista al Premio Nacional Mejor Sumiller España en 2013.
  • Premio Internacional al mejor Sumiller que mas ha hecho por la comercialización del vino Rioja 2016.
  • Premio Nacional de Gastronomia al mejor sumiller 2016.

Galería